25 sept 2011

¿Cómo germinar semillas en casa?

¿qué voy a necesitar?
1ero- 1 frasco de boca ancha, un tul o similar para tapar la boca del frasco y un bandita elástica, nada más! y las semillas, claro, y agua de buena fuente.
2do- Elijo las semillas: las que más fácil germinan son las de lentejas, algunos porotos (no los blancos!!), alfalfa, fenogreco, quinoa. Importante! que sean frescas y que no estén partidas.
3ero- En un frasco limpio colocamos 3 cucharadas de la semilla elegida y llenamos con agua 3 veces su volumen. Dejamos así las semillas en remojo toda una noche.
4to- Al día siguiente enjuagamos, le colocamos al frasco una gasa o tul cubriendo su abertura, con una banda elástica, y lo posicionamos en forma inclinada a 45º en un lugar aireado que no reciba luz directa del sol. Las dejamos en esa posición y las enjuagamos 2 o 3 veces por día (cuando las vemos secas, dependiendo de la semilla y del clima) 
 5to- A las 48 hs ya va a aparecer la radícula y están aptas para comer!!
Las volvemos a enjuagar antes de consumirlas. En ensalada es la forma ideal de hacerlo, obviamente evitando siempre su cocción en el caso de utilizarlas en otras preparaciones. Por ejemplo, si desean utilizar los brotes en alguna preparación cocida, o en algún relleno, siempre agregarlos al final, como dijimos, evitando la cocción, a fin de no "matar" todos los nutrientes que logramos con el germinado.


 

2 comentarios:

Anónimo dijo...

soy de mar del plata, donde puedo conseguir semillas para germinados?alcethi 26

Verónica Jesús dijo...

pachamama o prama busca en face nutri saludable