1 mar 2010

La importancia de comer alimentos crudos

La cocina perjudica el valor nutritivo del alimento, destruye los nutrientes originales. El alimento cocinado carece de enzimas, las proteínas se convierten en nuevas formas que no son digeribles y con abundantes residuos tóxicos; las vitaminas se desvitalizan.

¿Qué sucede con un alimento vivo?
Si pudiéramos ver bajo un microscopio a la célula de un alimento vivo, centellea con la luz solar, mientras que las células muertas no polarizan la luz y el calor desplegado se extingue. Los minerales del alimento vivo actúan como imanes, recogiendo la energía solar, llenando nuestros cuerpos con luz solar. Un mineral inorgánico se convierte en uno orgánico por la acción de la luz solar. Los elementos naturales del ambiente hacen posible que el cuerpo se cargue con una cantidad enorme de energía de la respiración proporcionándonos la potencia óptima para las facultades mentales y espirituales.

La ingestión de un alimento caliente deteriora las papilas gustativas, las membranas mucosas, destruyendo por contacto muchas enzimas y vitaminas presentes en los jugos digestivos.

El propósito de los comedores de alimento crudo es vivir respetando el medio. Para hacer la transición a una dieta de crudos se puede ir reemplazando gradualmente los vegetales cocinados, granos y legumbres con alimentos crudos: germinados, verduras, frutas y hierbas. Disminuye el tiempo de cocción, sigue la tabla de combinación de
alimentos y así tendrás una dieta completa, con todos los grupos de alimentos pero con alimentos crudos.

Al cuerpo puede llevarle años reparar todos los años de mala alimentación y librarse de las toxinas acumuladas. Pero es cierto que luego de algunas semanas de
seguir una alimentación viva ya se verán grandes resultados y se mejorarán muchas enfermedades hasta el punto de cura, si se persiste.

Tenemos un cuerpo muy fuerte y la naturaleza es extremadamente generosa con nosotros, pues basta alimentarse de manera natural, observar lo que nos provoca las enfermedades, y tener una actitud positiva ante la vida, para que en poco tiempo podamos estar curados de cualquier cosa que nos afecta. Sin embargo, es importante que los cambios que hagamos sean graduales. La alimentación viva, nos trae conocimientos poderosos, casi sin darnos cuenta,ya que estaremos incorporando (a través de los germinados, fermentados,jugos verdes, vegetales y frutas)directamente información de la naturaleza y energía solar. Los alimentos que la tierra nos da, son naturales y no causan daño alguno. Productos animales, además de estar muertos, contienen parásitos y bacterias y están inyectados de hormonas, antibióticos y esteroides, además de que su digestión es demasiado difícil para el cuerpo humano.
La alimentación viva está repleta de vitalidad con sus verduras crudas, frutas,
germinados, fermentados y deshidratados. Y ésta es la forma más nutritiva y
evolucionada en que el hombre puede alimentarse.

1 comentario:

Unknown dijo...

muy buena nota! concuerdo 100%!
sabes que Dr. Gabriel Cousens viene a buenos aires en abril? y dará un curso sobre alimentacion viva?